Lufthansa pronostica recuperación luego de un año de pérdidas

Luego de reportar un año de pérdidas, la aerolínea alemana Lufthansa pronostica un futuro más optimista en el que prevé la recuperación del mercado aéreo. El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr comentó que este panorama sería posible siempre y cuando se eliminen las restricciones de viajes y las cuarentenas obligatorias.

La aerolínea alemana espera que los certificados digitales de vacunación y las pruebas de COVID-19 contribuyan a reducir las prohibiciones gubernamentales para impulsar la recuperación del transporte aéreo. Ante esto, el CEO de Lufthansa comentó para Bloomberg: “Necesitamos soluciones más prácticas para enfrentar las restricciones que tenemos actualmente. Esperamos que la demanda aumente tan pronto como las restricciones se reduzcan”.

El 4 de marzo, Lufthansa publicó que el año 2020 tuvo una pérdida histórica de más de $8,000 millones de dólares. Estas pérdidas se debieron principalmente a las restricciones de viajes derivadas de la pandemia. Lufthansa se ha visto en una etapa de reorganización para enfrentar el panorama ante la pandemia. De acuerdo con Bloomberg, Lufthansa espera recuperar este año entre el 40% y 50% de su nivel del 2019. Esto la mantendría a flote luego de que los ingresos cayeran 63%. En el caso de su flota y basándose en las proyecciones, Lufthansa declaró que se plantea una reestructuración y modernización de sus aviones donde planea mantener en tierra todas sus aeronaves mayores a 25 años.

Uno de los aspectos que agravó los resultados del Grupo Lufthansa es que su principal mercado son los vuelos de largo alcance. Estos viajes fueron afectados severamente por las restricciones gubernamentales de cada país. Con el cierre de fronteras y las medidas adicionales impuestas, los vuelos internacionales fueron los primeros en sufrir pérdidas y son los últimos que se pronostica que se recuperen. En Europa, las aerolíneas de mediano y corto alcance como Ryanair Holdings e EasyJet se recuperarían primero si el programa de vacunación en Reino Unido se apresura para lograr conectar la costa del mediterráneo durante el verano.

RELACIONADO
El CEO de Southwest participa de vuelo de prueba del 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...