Lufthansa recibirá 4 Airbus A350 que retiró Philippine Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

El secreto a voces que se escuchaba desde el año pasado se ha confirmado: Lufthansa recibirá más Airbus A350 en breves. En septiembre del año pasado, el CEO de la aerolínea alemana dejó entrever el interés por adquirir dichas aeronaves. De hecho, señaló que buscaría arrendarlos más que comprarlos por los actuales problemas de liquidez.

From the Cockpit

La línea aérea bandera de Alemania pasó de los rumores a la realidad al hacerse de un A350-900 que perteneció a Philippines Airlines. Sumado a ello, el pasado 10 de julio aterrizó en Múnich un A350 que también perteneció a la aerolínea asiática. Además, se ha comentado que otros dos aviones del tipo estarían uniéndose a la flota de Lufthansa próximamente.

Lo anterior confirmaría las sospechas de que la compañía alemana absorbiera la flota de A350 de Philippine Airlines. No obstante, desde Lufthansa se han reservado los comentarios y se han limitado a declarar:

El grupo está revisando continuamente las ofertas para renovar aún más la flota de la empresa. No comentamos sobre las negociaciones en curso.”

Recientemente Lufthansa aumentó su pedido de Airbus A350 con el fabricante europeo ascendiendo a 45 unidades. La recepción de los primeros aviones del tipo se tiene previsto para el verano del 2023. Cabe señalar que las primeras 10 aeronaves que llegarán a unirse a las filas de la aerolínea alemana contarán asientos Primera Clase.

Como informamos, el 11 de julio Philippine Airlines retiró el primero de sus Airbus A350 XWB. La retirada del modelo ya estaba prevista como parte del programa de reestructuración financiera anunciado por la aerolínea en mayo pasado minimizar el daño causado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y su impacto sin precedentes sobre el transporte aéreo.

El A350 en cuestión fue la matrícula RP-C3506 (s/n 243), ensamblado y entregado a la aerolínea filipina en octubre de 2018. Durante la tarde del sábado 11, despegó de la capital de Filipinas hacia Munich donde recibirá mantenimiento y pintura para adaptarse a los requerimientos de su nueva operadora, Lufthansa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...