Lufthansa se despedirá para siempre de antiguo Aeropuerto de Berlín

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos a menos de un mes de que deje de operar el Aeropuerto Internacional de Berlín Tegel (TXL), principal de la capital alemana y cuya historia se remonta desde hace más de 110 años. Todas sus operaciones se trasladarán al nuevo Aeropuerto de Berlín-Brandemburgo (BER).

Es por lo anterior que la aerolínea bandera alemana Lufthansa, ya tiene programado el último vuelo desde este aeropuerto después de decenas de años de operación, y será el próximo 7 de noviembre, un día antes del cierre definitivo de Berlín Tegel (8 de noviembre).

Lufthansa, se despedirá en el vuelo LH1955, que partirá de Berlín (TXL) a las 21:20LT con destino al Aeropuerto Internacional de Múnich (MUC), y en esta ocasión especial no se utilizará el avión habitual para esta ruta que es un Airbus A320, si no que será sustituido por un Airbus A350. 

Se espera que el nuevo Aeropuerto de Berlin-Branderburgo Willy Brandt, comience operaciones este 31 de octubre, este proyecto absorberá la mayoría del tráfico aéreo de Berlín, y ha estado inmerso en la polémica ya que el gobierno alemán esperaba que entrara en operación desde el año 2012.

El proyecto nació en 1996, sin embargo, inició una larga batalla legal entre los habitantes de los terrenos en los cuales se edificaría, problema que se solucionaría hasta 10 años después, así mismo en 2012 el Gobierno Alemán descubrió varias anomalías en la construcción, como fallos de diseño y planificación de las edificaciones, al igual que escándalos de corrupción con los desarrolladores, que retrasaron su apertura casi 8 años.

  • author's avatar

    Por: Miguel

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...