Lufthansa suspende vuelos a la India por tensiones políticas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La alemana Lufthansa ha cancelado sus vuelos a India hasta el 20 de octubre. En este momento, la aerolínea realizaba alrededor de 20 vuelos semanales a la India. Pero surgieron tensiones entre India y Alemania por un sesgo real o percibido hacia Lufthansa en las rutas entre los dos países. Luego, el gobierno indio rechazó el programa de octubre, propuesto por Lufthansa para vuelos con destino a India. En respuesta, la aerolínea suspendió sus vuelos a India entre el 30 de septiembre y el 20 de octubre.

En julio, la creación de una burbuja de vuelos comenzó a facilitar los viajes entre los países de la Unión Europea e India. Pero el gobierno indio afirmó que todavía existen barreras para sus ciudadanos que intentan ir a Alemania.

«Existen restricciones para los ciudadanos indios que desean viajar a Alemania, lo que coloca a los transportistas indios en una desventaja significativa, lo que da como resultado una distribución desigual del tráfico a favor de Lufthansa», informa el Times of India a un funcionario del gobierno.

“A diferencia de las aerolíneas indias que operan de tres a cuatro vuelos por semana, Lufthansa opera 20 vuelos por semana. A pesar de esta disparidad, ofrecimos despejar siete vuelos a la semana para Lufthansa, lo que no fue aceptado por ellos «.

Después de reanudar los vuelos regulares a India en agosto, Lufthansa había programado vuelos a Delhi, Mumbai, Chennai y Bangalore en octubre. A lo largo de septiembre,  operó 160 vuelos dentro y fuera de la India desde Frankfurt y Munich. India es un mercado atractivo para la aerolínea alemana. Sabe que existe una gran demanda de viajes de ida y vuelta hacia Europa.

«Lufthansa ha estado y siempre estará profundamente comprometida con el mercado indio y sus clientes. Es lamentable que Lufthansa haya tenido actualmente restricciones innecesarias en su capacidad para atender a sus leales clientes indios», dijo la aerolínea en un comunicado.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...