La drástica disminución de los vuelos de pasajeros en todo el mundo, han hecho que varias aerolíneas comiencen a interesarse en convertir sus aviones comerciales en cargueros (Freighter), para así poder encontrar un punto de equilibrio, continuar operado y generar ganancias.

Uno de los centros más importantes en la conversión e implementación de soluciones de ingeniería es Lufthansa Technik, quienes recibieron recientemente un Airbus A380 –de un cliente no revelado-, para que por primera vez en la historia de este equipo sea convertido en carguero.

Las soluciones de cambios operativos temporales de aviones de pasajeros a cargueros, ha incrementado en los últimos meses. De acuerdo con Lufthansa Technik, al menos 40 aerolíneas de todo el mundo han mostrado interés y otros 15 proyectos de diferentes tipos de aeronaves ya se encuentran en fase de implementación.

Henning Jochmann, Director Senior de Mantenimiento de la Base de Modificación de Aeronaves en Lufthansa Technik, mencionó que se encuentran buscando las mejores soluciones para que las autoridades aeronáuticas certifiquen estas modificaciones lo más pronto posible a través de un Certificado de tipo suplementario (STC, por sus siglas en inglés), y los operadores rápidamente puedan operar las aeronaves.

Normalmente, una aeronave a la que se le ha otorgado una aprobación para el transporte de pasajeros no puede simplemente cargarse con carga en la cabina, ya que los criterios de aprobación para las cabinas de pasajeros y los compartimentos de carga son completamente diferentes.

Lufthansa Technik está trabajando actualmente para obtener STC para todos los tipos de aviones comunes, de modo que las aerolíneas de todo el mundo puedan convertir rápidamente sus aviones de pasajeros en cargueros auxiliares.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.