Lufthansa trasladará los primeros dos Boeing 747 para su canibalización

La actual crisis provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), ha golpeado a todas las aerolíneas del planeta y el Grupo Lufthansa no es la excepción, actualmente la aerolínea alemana ha comenzado a deshacerse de sus aviones más grandes, es por esta razón que planea esta semana enviar dos Boeing 747-400 a un depósito de chatarra ubicado en los Países Bajos.

Actualmente según los datos del sitio PlanesPotters la aerolínea cuenta con 32 aviones Boeing 747, trece en su versión -400 y diecinueve en su versión -8, de estos últimos solamente 4 permanecen operativos, todos los demás tanto en su versión -400 como en la -8 han sido almacenados debido a la baja demanda de vuelos comerciales.

En abril de este mismo año Lufthansa había anunciado que eliminaría 18 de sus aviones, seis A380, siete A340-600 y cinco 747-400. Desde el pasado 13 de mayo, la aerolínea trasladó siete aviones A380 al Aeropuerto de Teruel en España, donde podemos suponer que ya no regresarán, aunque esto no ha sido confirmado por Lufthansa.

Actualmente la aerolínea está realizando los preparativos para enviar los primeros dos Boeing 747-400 a lo que será su morada final, los aviones matrícula D-ABVO y D-ABTL serán los primeros en ser desechados, los aviones cuentan con 24.1 años de vida operativa y con 18.3, respectivamente.

Ambos aviones volarán al Aeropuerto de Twente, Enschede en los Países Bajos donde se encuentra la compañía Aircraft End-of-Life Solutions que será la encargada de canibalizados. Ambos 747 volarán allí a finales de esta misma semana; con esto quedarán a la espera tres 747-400 más para ser retirados en el futuro.

Lufthansa ya había anunciado sus planes para retirar algunos de sus aviones 747, así lo anunciaron en el verano del 2019, pero debido a la actual pandemia la demanda de vuelos comerciales es prácticamente nula, dejando en mala posición a los aviones más grandes de todas las aerolíneas, que actualmente han estado adelantando sus jubilaciones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com