Luxair negocia con Boeing por el 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea nacional del Ducado de Luxemburgo, Luxair, está en pláticas con Boeing con la mira puesta en la renovación y crecimiento de su flota. De hecho, la intención es tener aviones más grandes ya que a decir de su director, Gilles Feith, “si Luxair se reduce, se hundirá”.

From the Cockpit

Actualmente la aerolínea tiene una flota de 4 Boeing 737-700 y 4 737-800, pero está ampliando su red de rutas y buscan tener dos aviones adicionales que podrían estar operando en conjunto con Luxair Tours.

De acuerdo con información disponible, la aerolínea está negociando con dos empresas de arrendamiento por los aviones, pero al parecer ya tiene asegurados 2 aviones 737-8 MAX para el próximo verano. La prioridad es renovar los 4 737-700 que tienen una capacidad de 141 pasajeros que ya les parece demasiado baja, por lo que quieren aviones más grandes, además de que ya tienen 17 años y es necesaria su pronta renovación.

Pero la intención es renovar la flota completa en pocos años teniendo al menos 10 aviones 737 MAX, para mantener una estandarización. La aerolínea vive principalmente del turismo hacia Luxemburgo, trabajando en conjunto con Luxair Tours, y ante la recuperación luego de la pandemia, necesita reforzar su flota y su presencia en varios destinos.

Además de los jets Boeing, Luxair cuenta con 11 De Havilland Canada Dash-8-400 para operaciones regionales, más un Embraer 190 en arrendamiento húmedo con German Airways, estos aviones también quieren reemplazarlos en los próximos años, hacia 2024 o 2025, por lo que están evaluando tanto el Airbus A220 como el Embraer 190/195-E2. La decisión por este nuevo equipo está también cercana.

From the Cockpit

Con estos nuevos aviones, Luxair podría tener una flota de más de 20 jets completamente nuevos dentro de unos años, ofreciendo así un mejor servicio a sus pasajeros, además de operar con equipos de última generación con menores emisiones de ruido y CO2.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.