Maersk quiere poner su propia aerolínea de carga
El gigante de la carga mundial, la empresa danesa A.P. Moller-Maersk, conocida por ser uno de los que mueven más contenedores por barco alrededor del mundo, quiere lanzar ahora su propia aerolínea de carga, llamada Maersk Air Cargo, para el segundo semestre del año.
A través de su nueva empresa, espera reforzar su logística punto a punto. Maersk hizo el anuncio la semana pasada a través de un comunicado, lo que no es una sorpresa luego de que la compañía compró el año pasado a Senator International, una empresa de envíos y carga aérea, y tiene planes para comprar dos equipos Boeing 777 Freighter (cargueros) para reforzar su operación aérea.
-
También podría interesarte: ASL ordena otros 20 Boeing 737-800 convertidos a cargueros
No es que la empresa haya estado completamente ausente de la carga aérea, siendo una de las más importantes empresas cargueras del mundo. Es propietaria de Star Air, una empresa danesa que tiene una flota de 15 aviones Boeing 767F; pero dado el crecimiento de la carga aérea en los últimos dos años, la empresa quiere ser un jugador importante en el sector, por lo que la nueva Maersk Air Cargo tomará la operación de Star Air y agregará más aviones.
El Director Global de Logística y Servicios de A.P. Moller-Maersk, Aymeric Chandavoine, dijo:
La carga aérea es crucial para permitir flexibilidad y agilidad en las cadenas de producción globales, ya que permite a los clientes atacar los retos de las cadenas de suministros que sean críticas en el tiempo y ofrece opciones de transporte para carga valiosa. Nosotros creemos profundamente en trabajar muy de cerca con nuestros clientes”.
La nueva aerolínea estará basada en la ciudad de Bellund, Dinamarca, que es conocida por ser la sede de la empresa Lego. Star comenzó sus operaciones ahí y estuvo hasta el 2005, pero ahora se planea hacer un regreso triunfal en el segundo semestre del año. Además de la flota actual, Maersk espera agregar otros tres aviones Boeing 767-300F a partir del lanzamiento y hasta el 2024, con los dos 777F incorporándose también en 2024. Adicionalmente esperan contratar a una empresa carguera para que realice vuelos entre Estados Unidos y China con otros tres 767-300F adicionales.