Magnicharters a punto de ser suspendida del AICM; adeudaba $70 millones de pesos
La aerolínea Magnicharters estuvo a punto de ser suspendida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a una deuda millonaria que tiene con la terminal aérea y que asciende a $70 millones de pesos mexicanos, por concepto de las Tarifas de Uso Aeroportuario (TUA).

Según detalló el Director General del Aeropuerto, Carlos Velázquez, a una entrevista con El Financiero, la aerolínea ya se ha puesto en marcha a través de un plan de pagos y así liquidar su adeudo para continuar operando en el aeropuerto.
-
También podría interesarte: Viva Aerobus podría realizar una compra por hasta 100 aviones de la familia A320
El plan es cobrar a Magnicharter la mitad de la deuda y firmar un plan de pagos que deberán de quedar en acuerdo ambas partes. Según Carlos Velázquez, la aerolínea chartera ya realizó el pago por la mitad del adeudo, por lo que podrá continuar operando desde el Aeropuerto Benito Juárez, una de las terminales más importantes para la compañía.

En relación con los adeudos de otras aerolíneas, Velázquez detalló al El Financiero que se busca cobrar todos esos adeudos, con el objetivo de recuperar al menos mil 500 millones de pesos de los 7 mil 500 millones que al aeropuerto no se le han pagado. Algunas aerolíneas que ya desaparecieron, como Aeromar e Interjet, dejaron una deuda millonaria con la terminal.