La aerolínea Volaris y Magnicharters fueron líderes en impuntualidad, al registrar un 69% de sus operaciones a tiempo, mientas que Aeroméxico lideró la tabla como la más puntual de las aerolíneas mexicanas con un 90% de sus vuelos a tiempo, según datos arrojados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Detrás de Aeroméxico, se encuentra Aeromar que se colocó en segundo lugar, con un 83% de operaciones a tiempo, seguido de Aeroméxico Connect con un 81%Viva Aerobus e Interjet tuvieron un índice de puntualidad de sólo un 78%.

La DGAC toma en cuenta la demoras que se atribuyen a las aerolíneas, esto significa que no se consideran las demoras provocadas por seguridad, condiciones climatológicas y carga de combustible.

Las aerolíneas internacionales que operan en México tuvieron un desempeño con un déficit de retrasos que las aerolíneas nacionales entre los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.

Algunas de éstas aerolíneas internacionales fue Southwest, con un 96% de puntualidad, Delta Airlines y Avianca Perú con 93 y 95 por ciento respectivamente. La aerolínea internacional más puntual, desde y hacia destinos en México fue Iberia, con un 96% de operaciones a tiempo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.