Malaysia reconsidera su estrategia de flota de larga distancia

En 2017, Malaysia Airlines firmó con Boeing un Memorando de Entendimiento por ocho Boeing 787-9 con un valor de $2.250 millones de dólares a precios de lista. Pero vencido el plazo, el pedido no se materializó y ha quedado en la nada.

Sin embargo, no implica que los planes de expansión de flota hayan caducado: la compañía está buscando 20 a 30 aviones de largo alcance de fuselaje ancho, ya sea de Boeing o Airbus, para reemplazar su veterana flota de 23 Airbus A330-200 / 300. Izham Ismail, Consejero Delegado de Malaysia, envió un Request for Information a los dos fabricantes más grandes de la industria, para obtener condiciones sobre los productos de ambas empresas en el segmento.

Teniendo en cuenta las características de la flota actual, sería un paso muy audaz elegir a Boeing: el A330-900 asegura una transición muy poco traumática de los A330 actuales. Además, la existencia del A350-900 en la flota de Malaysia también permite compartir el Common Type Rating, lo que simplificará el entrenamiento y mantendrá una uniformidad logística fundamental para las operaciones.

Malaysia podría apuntar a la uniformidad entre su flota doméstica-regional de Boeing 737 con un producto de larga distancia, pero deberá llevar sus 48 737 a la versión MAX para poder tener un Type Rating similar en el 787.

Más allá de las ventajas de mantener la logística unificada, el diferencial principal será siempre la eficiencia de consumo y la reducción del costo de operación. El escenario de la compañía es complejo, en un escenario donde el aumento de los precios del combustible, la volatilidad de las monedas y el exceso de capacidad en los mercados donde opera es una complicación ineludible.

La reputación de Malaysia ha sido golpeada repetidas veces en estos últimos años, por lo que necesita con desesperación recuperar la confianza del pasajero y ganar algunos puntos de market share en la industria regional. No será fácil, pero esta revisión de la estrategia apunta a ese objetivo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com