Air India podría continuar volando… el gobierno sale al rescate financiero

Las conversaciones sobre un paquete de rescate para la aerolínea estatal Air India se encuentran en una “etapa avanzada”, le dijo a Reuters éste miércoles el Ministro de Aviación del país, Jayant Sinha. “Estamos pasando por el proceso de aprobación del gobierno”, dijo Sinha a los periodistas, sin dar detalles.

El gobierno de India ha estado trabajando en un paquete para Air India después de que los planes para vender una participación mayoritaria en la aerolínea –que actualmente posee un pasivo creciente- fracasaron este año debido a la falta de interés de los postores.

Air India, que ha sobrevivido durante años con la ayuda de los contribuyentes, le pidió al gobierno $21 mil millones de rupias ($292 millones de dolares) en capital adicional para pagar las facturas del proveedor a los vendedores.

La autoridad de aviación civil de India dijo en septiembre que una inyección de capital de $120 millones para Air India estaba en camino, y el gobierno también está trabajando en un paquete de ayuda para la industria de las aerolíneas.

Jet Airways, el full service carrier más grande de India, y la estatal Air India están luchando para frenar las pérdidas en el mercado de aviación nacional, que es el mercado de más rápido crecimiento en el mundo, donde la competencia es intensa y los impuestos al combustible son altos.

A partir de la llegada de IndiGo y SpiceJet, la aviación India entró en una guerra de precios que se ha convertido en una trampa para los operadores tradicionales, que deben vender pasajes por debajo del costo por asiento para mantenerse competitivos, lo que es insostenible en el mediano y largo plazo.

Se pronostica que la industria aérea de la India perderá hasta $ 1,9 mil millones este año fiscal debido a los crecientes costos y las tarifas bajas, según la consultora CAPA.

El Ministerio de Aviación Civil ha propuesto otras medidas para ayudar a la industria de las aerolíneas, incluida la adición de combustible de turbina de aviación a un impuesto a bienes y servicios en todo el país, dijo Sinha.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com