MasAir Cargo inicia operaciones para DHL Express

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Carguera mexicana MasAir Cargo, ha iniciado operaciones para DHL Express utilizando uno de sus dos cargueros Boeing 767-300F. Como parte de un acuerdo ACMI, la aerolínea comenzó a operar un servicio de seis veces por semana para la empresa, expreso desde Los Ángeles a Guadalajara, después a Ciudad de México, y de regresó a Los Ángeles.

También conocido como Wet Lease, un contrato de leasing ACMI es un acuerdo entre dos compañías aéreas, donde el arrendador se compromete a proporcionar aeronave, tripulación, mantenimiento y seguros (ACMI, en sus siglas en inglés) al arrendatario, a cambio de un pago en el número de paquetes de horas de funcionamiento. ACMI proporciona al arrendatario una capacidad adicional o de sustitución, incluso con poca antelación.

Un miembro del equipo de liderazgo de la división ACMI de MasAir, Ernesto Ramirez, dijo:

“Todos en MasAir y especialmente el equipo de la división ACMI están complacidos de haber ganado la confianza de una gran empresa como DHL Express. Este es un gran paso para lograr el objetivo de MasAir de posicionarse como el proveedor líder de ACMI en la región”,

 El vicepresidente de aviación de DHL Express Americas Jon Olin, dijo:

“Vemos a MasAir como una gran aerolínea asociada en México y la región de las Américas y esperamos los altos estándares operativos de MasAir para servir a nuestros clientes express, mientras cumplimos con nuestros estrictos estándares de seguridad. y confiabilidad «.

La compañía recientemente duplicó su flota de cargueros a dos aviones B767-300F a través de un acuerdo con ATSG.  Mientras tanto, también tiene planes de operar servicios a Europa y ha obtenido una certificación de operadores de terceros países de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...