En respuesta a una solicitud de información por la cámara alta de Trinidad y Tobago sobre la situación de Caribbean Airlines, el primer ministro interino de la nación caribeña informó que la aerolínea está buscando extender los acuerdos de arrendamiento por los equipos Boeing 737-800 que conforman la flota actualmente y que no serían renovados en función de su plan de renovación, que contempló la firma de un acuerdo por unidades del 737 MAX 8 para reemplazarlos.

La intención de Caribbean Airlines era recibir la primera de doce unidades del pasillo único de la nueva generación del fabricante estadounidense Boeing en el cuarto trimestre de este año (4Q2019), con las entregas posteriores coincidiendo con la caducidad en sus respectivos acuerdos de arrendamiento de la actual flota de 737 Next Generation, compuesta por la misma cantidad. Así, a cada MAX 8 incorporado en su flota, un equipo 737-800 sería reemplazado.

Sin embargo, desde marzo, a raíz del accidente con el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines y la descubierta de problemas con el Boeing 737 MAX, que resultó en la puesta en tierra mundial del modelo para corrección de los problemas y recertificación, dicho plan ha sido pospuesto y la aerolínea trinitense se encuentra renegociando los acuerdos para mantener los equipos actuales en operación por un período adicional no revelado, informó Colm Imbert.

Actualmente, Caribbean Airlines dispone de una flota de doce equiposde pasillo único 737-800 Next Generation, operados a través de acuerdos de arrendamiento financiero de AerCap (5), Carlyle Aviation Partners (3), Air Lease Corporation (2), ALAFCO (1) y Macquarie AirFinance (1). El año pasado, anunció la firma de un acuerdo con Air Lease Corporation (ALC) por la misma cantidad de equipos de la nueva generación, el 737 MAX 8, para modernizar su flota, utilizada en vuelos internacionales intercaribeños y hacia Sudamérica y Norteamérica.

Preguntado sobre una posible cancelación en su acuerdo por el 737 MAX 8, el primer ministro declinó comentar. Desde su base de operación en el Aeropuerto Internacional de Piarco, Caribbean Airlines es la más grande aerolínea caribeña; actualmente, atiende a veintidós destinos con una flota de diecisiete aeronaves, incluyendo además del 737-800, cinco turbohélices ATR 72-600.

Foto: BriYYZ/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.