Mesa Airlines operará 40 Bombardier CRJ900 para American Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mesa Air Group anunció que celebró un contrato con American Airlines, para operar 40 aviones Bombardier CRJ 900 durante los siguientes cinco años, con el fin continuar y fortalecer las operaciones regionales dentro de los Estados Unidos de América, así como en algunos destinos internacionales.

Este contrato reemplazará los acuerdos realizados entre las empresas con vigencia en 2021 y 2022, buscando darle continuidad a la colaboración entre ambas compañías, y tomando decisiones clave en estos difíciles momentos que atraviesa la industria a causa de la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el director ejecutivo de Mesa Air Group, Jonathan Orenstein declaró:

Este nuevo contrato posicionará a Mesa para una estabilidad a largo plazo y un mejor desempeño en nuestra operación estadounidense”.

De acuerdo al medio FlightGlobal, Mesa Air Group reportó ganancias operativas durante el segundo trimestre del año hasta $15 millones de dólares, aunque sus ingresos se vieron mermados hasta en un 60% derivado de los fuertes estragos causados por el virus COVID-19. Mesa opera también vuelos regulares para United Express y American Eagle.

Recordemos que las principales aerolíneas estadounidenses: American, United y Delta Airlines, delegan las operaciones de los vuelos regionales a otras empresas como Mesa Airlines, Envoy Air, Republic Ailines, Skywest Airlines, entre muchas otras. Esto se realiza mediante la celebración de contratos de prestación de servicios.

RELACIONADO
American reabrirá sus Salones Flagship en septiembre

Estos 40 CRJ 900 que darán servicio a American, pertenecen a una flota total de 63 con los que cuenta Mesa, y de acuerdo a los registros consultados por Transponder 1200, en los últimos meses han operado 53, dejando un remanente de 10 aeronaves que han sido almacenadas de manera temporal.

Actualmente Mesa Airlines tiene un total de 157 aeronaves, que incluyen los equipos Boeing 737-400, Canadair Regional Jet series CRJ 100, CRJ 700, CRJ 900, así como Embraer 175, con un promedio de antigüedad de flota, de 10.3 años.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com