Mexicanos desaprueban la creación de la nueva aerolínea mexicana

Tiempo de lectura: 2 minutos

 A pocos meses del arranque de la nueva aerolínea que surgirá de las cenizas de Mexicana de Aviación, la línea aérea no cuenta con un total respaldo popular. La compañía aérea nacería como un supuesto apoyo para los ex empleados de la extinta Mexicana de Aviación. Sin embargo, también se ha visto impulsada para convertirse en la primera aerolínea confirmada para operar en el polémico Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

sas

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero Bloomberg más de la mitad de la población desaprueba la que ya llaman coloquialmente “Mexicana 2.0” o “Aerolínea del Bienestar”. Las entrevistas realizadas el pasado agosto, arrojaron que el 52% de los mexicanos no está de acuerdo con la creación de la nueva aerolínea mexicana.

En la contraparte, un 40% dice apoyar el nacimiento de la nueva aerolínea apoyada por el gobierno federal. El 8% restante, señaló que no sabe al respecto la línea aérea que el gobierno a través de un préstamo por medio del Banco del Desarrollo está creando. La cifra destinada a la nueva aerolínea mexicana será por $155 millones de dólares.

La confirmación de la nueva línea aérea se dio el 27 de julio pasado; el portavoz fue el representante de un sindicato de empleados de Mexicana de Aviación. La compañía que surgirá de las cenizas de la icónica aerolínea se creará a partir de una “cooperativa híbrida”. Sin embargo, la administración de la aerolínea mexicana será llevada a cabo por el inversionista y no por los trabajadores como suele operar una cooperativa.

Para ello, el préstamo otorgado será entregado en un 60% a Salvador Álvarez quien encabeza el grupo de empresarios interesados. El 40% restante de los millones entregados será el crédito al que tengan acceso los trabajadores de Mexicana de Aviación que quieran participar en la nueva aerolínea.

La nueva aerolínea mexicana iniciará operaciones con 3 aviones con capacidad para 120 pasajeros para volar cinco vuelos diarios. Hasta el momento no están definidas las rutas, sin embargo, se ha declarado que tendrán una duración de máximo dos horas. Como mencionamos, la base de esta nueva aerolínea resurgida de las cenizas de Mexicana de Aviación será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles/ Santa Lucía. El arranque se tiene proyectado para el 21 de marzo del 2022, fecha en la que se planea la inauguración del proyecto estelar del Gobierno en turno.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com