México-Madrid es la ruta que más dejó dinero en 2018

La consultora inglesa especializada en el mercado aéreo OAG, realizó un estudio en donde muestra las rutas en América Latina que más ganancias generan entre 2018 y 2019, la ruta México-Madrid operada por la aerolínea Iberia deja según el estudio un estimado de $238 millones de dólares.

En una entrevista para el periódico Expansión, John Grant explicó que esta ruta históricamente ha sido la puerta de entrada para los mexicanos a Europa, además que ese destino es utilizado como conexión a lugares como Londres, Frankfurt, París, Ámsterdam y otros más.

La segunda ruta que más dinero genera según el estudio fue Santiago-Lima operada por la aerolínea LATAM Airlines dejando $230 millones de dólares durante 2018; São Paulo-Dubái es la tercera posición con $223 millones de dólares y es operada por la aerolínea Emirates.

Santiago-São Paulo con $215 millones de dólares es operada por LATAM Airlines, seguida de São Paulo-París operada por Air France y con ganancias por $206 millones de dólares. Brasil-Miami operada por American Airlines deja ganancias por $196 millones de dólares, también con $196 millones de dólares Medellín-Bogotá operado por Avianca.

Sao Paulo-Lisboa con ganancias de $191 millones de dólares y la ruta Buenos Aires-Madrid dejó ganancias por $189 millones de dólares durante 2018. En donde podemos ver que São Paulo es un mercado importante para las aerolíneas.

El Director de América Latina Iberia, Víctor Moneo, dijo:

Durante septiembre la compañía ofreció hasta tres vuelos diarios y esperamos cerrar el año con 663,000 asientos, un 6.5% más que en 2018. Esto supone un crecimiento de capacidad muy relevante, la buena noticia es que la demanda está respondiendo bien a este incremento de oferta, y en 2018 nuestro tráfico en la ruta México-Madrid experimentó un crecimiento de dos dígitos”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com