La consultora inglesa especializada en el mercado aéreo OAG, realizó un estudio en donde muestra las rutas en América Latina que más ganancias generan entre 2018 y 2019, la ruta México-Madrid operada por la aerolínea Iberia deja según el estudio un estimado de $238 millones de dólares.

En una entrevista para el periódico Expansión, John Grant explicó que esta ruta históricamente ha sido la puerta de entrada para los mexicanos a Europa, además que ese destino es utilizado como conexión a lugares como Londres, Frankfurt, París, Ámsterdam y otros más.

La segunda ruta que más dinero genera según el estudio fue Santiago-Lima operada por la aerolínea LATAM Airlines dejando $230 millones de dólares durante 2018; São Paulo-Dubái es la tercera posición con $223 millones de dólares y es operada por la aerolínea Emirates.

Santiago-São Paulo con $215 millones de dólares es operada por LATAM Airlines, seguida de São Paulo-París operada por Air France y con ganancias por $206 millones de dólares. Brasil-Miami operada por American Airlines deja ganancias por $196 millones de dólares, también con $196 millones de dólares Medellín-Bogotá operado por Avianca.

Sao Paulo-Lisboa con ganancias de $191 millones de dólares y la ruta Buenos Aires-Madrid dejó ganancias por $189 millones de dólares durante 2018. En donde podemos ver que São Paulo es un mercado importante para las aerolíneas.

El Director de América Latina Iberia, Víctor Moneo, dijo:

Durante septiembre la compañía ofreció hasta tres vuelos diarios y esperamos cerrar el año con 663,000 asientos, un 6.5% más que en 2018. Esto supone un crecimiento de capacidad muy relevante, la buena noticia es que la demanda está respondiendo bien a este incremento de oferta, y en 2018 nuestro tráfico en la ruta México-Madrid experimentó un crecimiento de dos dígitos”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.