México perderá $782 millones de dólares por suspensión de vuelos con Canadá

La Secretaría de Turismo, presidida por Miguel Torruco Márques informó mediante un comunicado de prensa emitido el pasado 31 de enero, que las medidas anunciadas por el gobierno canadiense que prohibirán los vuelos desde y hacia ese país con la República Mexicana, generarán una disminución de hasta 791 mil turistas y una baja en el gasto de $782 millones de dólares.

Así como le informamos el pasado 29 de enero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó la cancelación de los vuelos a México y distintos países del Caribe hasta el 30 abril próximo, como parte de las medidas para evitar la propagación del virus del COVID-19.

Air Canada, Air Transat, Sunwing, WestJet y Aeroméxico cancelarán sus vuelos entre ambos países lo que generará una caída de 791 mil turistas y una baja de $782 millones de dólares. 

Sin embargo, sostuvo que esta pérdida puede ser menor a lo estimado, ya que las restricciones del gobierno canadiense son similares a las impuestas por el gobierno de Estados Unidos, las cuales se pueden mitigar con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del país están aplicando con pruebas de Covid-19 anticipadas al regreso de los turistas a su nación de origen, principalmente de la Unión Americana, y con estrictas medidas biosanitarias durante su estadía en México», detalló la Secretaria de Turismo en un comunicado.

La SECTUR también informó que, en una fecha pendiente de ser confirmada, todos los viajeros aéreos que ingresen a Canadá, deberán de realizar una prueba de PCR en el aeropuerto de desembarco y esperar durante 72 horas en un hotel hasta que se obtengan los resultados. Lo anterior podría alcanzar hasta un costo de dos mil dólares y deberá de ser pagado por el pasajero.

RELACIONADO
Edelweiss está considerado retirar su flota de Airbus A330

El total de pasajeros que llegaron el año pasado desde Canadá a México fue de 1 millón 20 mil, lo que implicó una reducción del 61.3% respecto al 2019. La participación del mercado canadiense en el total internacional de México disminuyó del 10.8% en 2019 al 10.2% en el 2020.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...