Mira este “Hot Start” de un DC-7 de Pan Am

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Hot Starts o arranques calientes son una ocurrencia bastante común, especialmente con los motores turborreactores. Dependiendo del motor del que estemos hablando, será el motivo del arranque caliente. En el caso de los turborreactores, se presentan cuando la turbina no se encuentra girando a la velocidad adecuada para poder continuar con combustión y sin apoyo de una fuente neumática.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

GOOGLE NEWS

Normalmente suceden cuando los pilotos abren el combustible antes de tiempo, lo que genera combustión cautiva que hace que la temperatura del motor se dispare. En el caso de los motores recíprocos, el caso de un arranque caliente es muy parecido a lo que sucedería con el motor de un auto. 

Normalmente suceden cuando se hace uso excesivo del primer previo al arranque o cuando se manipula en exceso el acelerador durante el arranque lo que genera el mismo efecto, que es el de ahogar el motor. Cuando finalmente arranca el exceso de combustible se enciende creando flamas bastante alarmantes pero inofensivas. 

El video que vamos a ver a continuación se filmó para la serie de televisión “Pan Am”. En la escena se estaba filmando el arranque de un DC-7 de Pan Am cuando de manera inesperada se dio el arranque caliente, que espantó a los actores y los obligó a desalojar el equipo. Que disfruten el video. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video: Ave impacta contra el parabrisas de un Boeing 737
Deja tu comentario.

También te podría gustar...