Mirage 2000D de la Fuerza Aérea Francesa impacta contra una montaña en Francia

Un Dassault Mirage 2000D de la Fuerza Aérea Francesa, desapareció de los radares el pasado 9 de enero mientras realizaba una misión de rutina sobre las montañas de Jura, cerca de la frontera entre Francia y Suiza. Al día de hoy solo se han encontrado algunos posibles restos de la aeronave impactada y un paracaídas que podría pertenecer a uno de los dos pilotos de la aeronave.

Las labores de búsqueda y rescate durante las últimas horas han sido complicadas debido a las intensas nevadas imperantes en la zona que impiden la visibilidad de los equipos de rescate. La aeronave multipropósitos despegó poco después del medio día de la Base Aérea Nancy-Ochey 133, al este de Francia, con dos pilotos a bordo, de los que aún se tienen esperanzas de encuentren vida, después de la posible eyección del aparato.

Según el Comandante de la Base Aérea Nancy-Ochey 133 Yann Burion, informó que los pilotos al mando del Mirage 2000D, tenían experiencia y que realizaban una misión de rutina a baja altitud. Al día de hoy las labores de rescate continúan con las esperanzas de encontrar ambos aviadores con vida en medio de crudas nevadas.

El Portavoz de la Fuerza Aérea Francesa, el Coronel Cyrille Duvivier, dijo:

Esperamos encontrarlos vivos, pero las esperanzas son bajas. Cuando un piloto se expulsa, una baliza se activa automáticamente y envía una señal. Aún no detectamos tal señal”.

El coronel Duvivier agregó que el paracaídas que se encontró antes podría pertenecer a uno de los pilotos, o al propio avión que lo usa para maniobras de frenado durante la carrera de aterrizaje..

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com