Mitsubishi Aircraft reducirá el 95% de su fuerza laboral

Mitsubishi Aircraft (MA) de Japón planea recortar personal, mientras el trabajo para desarrollar el primer avión de pasajeros el SpaceJet se suspendió de manera indefinida. La fábrica japonesa, planea reducir su número de empleados al mínimo, quedando únicamente un aproximado de 150 personas, lo que representaría un recorte del 95% de su fuerza laboral.

El programa de SpaceJet se suspendió debido a un recorte de su empresa matriz Mitsubishi Heavy Industries, por la poca demanda existente en el sector aeronáutico. También la actividad en un centro de desarrollo en el estado estadounidense de Washington  se está reduciendo al mínimo. Los vuelos de prueba se suspenderán en abril y solo se realizarán trabajos de mantenimiento en cuatro de los aviones existentes.

Mitsubishi Heavy Industries empresa matriz de MA anunció a mediados de año, que la empresa sufría de una perdida neta de 275 millones de dólares en el año fiscal 2019. La gerencia consideró que no era aceptable, ya que se enfrenta a la recesión impulsada por la pandemia que afecta a todas las operaciones de aviación de Mitsubishi, incluido el suministro de piezas importantes para los aviones Boeing. Los resultados también mostraron que la SpaceJet sangraba en efectivo, con costos de desarrollo de 1.300 millones de dólares en el último año fiscal.

El avión se lanzó como Mitsubishi Regional Jet en 2008 con el objetivo de entrar en servicio cinco años después. Después de contratiempos, comenzó las pruebas de vuelo en 2015 en Japón, luego en 2016 trasladó las pruebas de vuelo a Moses Lake en el este de Washington. Mitsubishi el año pasado cambió el nombre del avión a SpaceJet y renovó el concepto, pero ha seguido enfrentándose a reveses.

RELACIONADO
Video: Tupolev Tu-204 de Red Wings aterriza de emergencia por fuego en motor

En junio del presente año, la firma japonesa compro el programa CRJ a Bombardier por más de $500 millones de dólares dejando al fabricante canadiense fuera del mercado comercial, para dedicarse únicamente a la aviación ejecutiva.

RELACIONADO
Video: Después de 80 años, el Stinson SR 5A de Aeronaves de México vuelve a casa

 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...