Mujer es obligada a cambiarse de ropa en un vuelo de Southwest Airlines por ser «ofensiva»

Tiempo de lectura: 2 minutos

Kayla Eubanks, utilizó Twitter para poder documentar la situación que tuvo que enfrentar el pasado 6 de octubre, la mujer realizaba un vuelo de Southwest Airlines desde Nueva York con destino a Chicago, cuando se le negó el embarque por usar vestimenta no adecuada.

Eubanks mencionó que el personal de tierra hizo todo lo posible para negarle el abordaje y al no encontrar una razón real, terminaron diciéndole que todo era debido a su atuendo y además que sus senos eran «lascivos, obscenos y ofensivos» y que podían incomodar a los demás pasajeros.

Ante la negativa, la mujer pidió ver la política por escrito que prohibiera usar vestimenta como la que portaba en esos momentos. Las discusiones crecieron y después de 20 minutos la agente de la puerta de embarque asistió que sí existía una política que lo prohibía, pero que no la encontraba para mostrarla.

Después de eso, se le pidió a Eubanks que se pusiera una camisa (la cual era del capitán) encima de su atuendo para poder abordar.  El capitán del vuelo salió del avión e intervino en la discusión, habló con ella, diciéndole: te odian porque te ves bien, ¿verdad?. Al final, ella mencionó que el piloto fue el único que la trato con respeto.

Después abordó el avión, quitándose la playera del piloto durante el vuelo. Sin embargo, al llegar a Chicago tendría que hablar con las autoridades.  Al aterrizar, en tierra un supervisor la confrontó y afirmó que ella no «tenía mucha ropa en la parte superior», dejando en claro que su top era » bastante revelador». 

En las redes sociales algunas personas mencionaban que no deberían de haberla dejado volar después de lo que ocurrió, otras personas al contrario reprocharon a la aerolínea por discriminar a la mujer. En consecuencia, la aerolínea se disculpó públicamente y ofreció a la mujer un reembolso de su tarifa, como un gesto de buena voluntad. Al final no veo porque alguien se podría sentir ofendido por su atuendo, ¿crees que actuó bien el empleado de la aerolínea?, los leo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...