American Airlines retrasa entrenamiento a Pilotos del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea American Airlines ha retrasado sus planes para comenzar el entrenamiento de sus pilotos para los aviones del Boeing 737 MAX que, originalmente comenzaría el próximo mes de noviembre, pero todo indica que sufrirá un retraso, así lo dio a conocer la Allied Pilots Association.

La ensambladora norteamericana, continúa esperando que la Administración Federal de Aviación (FAA) le otorgue el certificado de aeronavegabilidad para el Boeing 737 MAX, que desde marzo del año 2019 permanece en tierra después de dos fatales accidentes donde murieron 346 personas.

A finales del mes de septiembre, la aerolínea American Airlines dio a conocer sus intenciones de programar los entrenamientos en el mes de noviembre. Al respecto el portavoz de Allied Pilots Association que representa a los pilotos de la aerolínea, Dennis Tajer, mencionó que intentar iniciar el entrenamiento en noviembre era «prematuro».

Sin embargo, la decisión de iniciar el entrenamiento no era seguro en el pasado mes de septiembre, la aerolínea mencionó que empezaba el proceso de programación de entrenamiento para los pilotos,  aunque  podía ser cancelado si el MAX no recibía la certificación de la FAA.

La capacitación que brindará American Airlines consistirá en un módulo a distancia que tendrá una duración de alrededor de 1 hora y 40 minutos, así como una sesión de simulador que implica 1 breve hora y un evento de simulador de 2 horas, así lo aseguró la aerolínea en el pasado mes de septiembre.

El plan original era lanzar el módulo de aprendizaje a distancia el próximo 28 de octubre y capacitar alrededor de 1,700 pilotos en el mes de noviembre. Hasta el momento la aerolínea no ha afirmado la cancelación del entrenamiento de sus pilotos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...