Multan a British Airways por un trabajador accidentado en Heathrow

Tiempo de lectura: 2 minutos

British Airways recibió una multa de £ 1.8 millones (equivalente a $2.5 millones de dólares) después de que un empleado resultó gravemente herido al ser aplastado por un transportista de equipaje en el aeropuerto de Heathrow en Londres, en marzo de 2018. La situación ilustra la importancia de respetar las señales y solo caminar en las áreas indicadas.

FRACTIONAL

De acuerdo con la información disponible, el empleado caminaba por un carril utilizado por los remolcadores debajo de la Terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow, cuando fue atropellado y cayó debajo de un segundo tractor que tiraba carros cargados de equipaje pesado. El trabajador de la empresa no murió ya que no fue lastimado en alguna parte vital, pero tuvo lesiones graves por aplastamiento.

Los investigadores del Health and Safety Executive (HSE) analizaron el caso y encontraron que los manipuladores de equipaje de British Airways solían usar un carril prohibido para caminar a pie durante al menos 10 años. Esta práctica insegura era común, concluyeron los investigadores. El HSE declaró en un comunicado que:

La investigación también identificó brechas significativas en la gestión general de la salud y seguridad y los riesgos de transporte en el lugar de trabajo, incluidos los problemas relacionados con la supervisión y el seguimiento, la evaluación de riesgos y la capacitación. La situación en el área de equipaje en la Terminal 5 de Heathrow era un accidente que estaba a punto de ocurrir».

British Airways se declaró culpable de violar la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional y fue multada con los £1.8 millones de Libras. También en un comunicado, un portavoz de la aerolínea dijo: 

La seguridad de nuestros colegas y la tripulación es siempre nuestra prioridad y lamentamos profundamente que este incidente haya ocurrido a pesar de las medidas que teníamos. Hemos trabajado arduamente para aprender de esta experiencia e implementar mejoras adicionales en nuestros procedimientos de seguridad” .

La respuesta de la aerolínea no fue convincente, principalmente porque hubo no menos de 10 años de prácticas irregulares. Ahora no les queda más que pagar la multa, mientras que la vida del empleado cambió por completo tras el accidente. Para los demás empleados, la lección es usar solo las áreas indicadas para caminar.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...