Nigeria y Jamaica celebran 50 años de relaciones diplomáticas con vuelo histórico

Como parte de la celebración de los cincuenta años de buenas relaciones diplomáticas entre la República Federal de Nigeria y la República de Jamaica, el pasado lunes, 21 de diciembre, Air Peace realizó un vuelo histórico conectando ambos países por primera vez. El vuelo chárter con autoridades a bordo fue el primero de dos programados para este año, convirtiendo a la aerolínea nigeriana en la primera africana en realizar vuelos turísticos al Caribe en décadas.

Con numeración especial P45NBVE, el vuelo en cuestión fue operado por el Boeing 777-200ER matrícula 5N-BVE, que despegó del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed en Lagos durante la tarde del lunes con 132 pasajeros a bordo, incluyendo una delegación del gobierno del país africano —encabezada por el ministro de relaciones exteriores— hacia el Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster en Montego Bay.

Los pasajeros fueron recibidos por las autoridades jamaicanas, que también han celebrado el logro histórico del primer vuelo directo entre ambos países. Según la ministra de relaciones exteriores de Jamaica, el vuelo no sólo celebra los cincuenta años de relaciones diplomáticas con Nigeria, sino también los más de 400 años de lazos históricos e historia compartida, ya que la mayoría de la población del país caribeño es descendiente de esclavos traídos de lo que hoy es Nigeria durante el proceso de colonización por parte de los británicos.

La realización de este vuelo histórico fue programado en octubre pasado, cuando Nigeria y Jamaica, como parte de la celebración del quincuagésimo aniversario de buenas relaciones diplomáticas, han firmado acuerdos bilaterales para ampliar la cooperación en áreas como el comercio, la educación y el turismo. Otro vuelo con turistas está programado para el próximo domingo, 27 de diciembre, lo que convierte a Air Peace en la primera aerolínea africana en operar vuelos chárter turísticos al Caribe en décadas. 

Fundada en 2013, Air Peace es la aerolínea privada más grande de Nigeria. En los últimos años ha emprendido un rápido proceso de ampliación de flota y destinos internacionales, con pedidos por el 737 MAX 8 y el E195-E2, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento de este modelo en el continente africano. Actualmente, atiende a veintidós destinos domésticos, interregionales y de largo recorrido con una flota compuesta por 26 aeronaves 737-300, 737-500, 737-800, 777-200ER, 777-300ER y ERJ145 operados por su filial Air Peace Hopper.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...