Niño de 9 años se filtra en las bandas de equipaje del Aeropuerto de Minneapolis

Muchos nos hemos cuestionado a dónde llevan las bandas de equipaje que están en los mostradores. Quizá echamos a volar la imaginación y nos recreamos lo que podría estar pasando detrás de las paredes. En días pasados, un niño de 9 años encontró el modo de entrar en ese mundo desconocido. El menor se dio maña para conocer el sistema de equipaje del Aeropuerto Internacional Minneapolis- St. Paul.

From the Cockpit

La tarde del sábado 1 de mayo, un grupo de 20 personas se encontraban haciendo el check-in en los mostradores del mencionado aeropuerto. El gran grupo de personas se encontraba documentando todas sus maletas. Con la atención puesta en ello, el niño tuvo la oportunidad de montarse en la banda de equipaje. Debido a que todos tenían fija la concentración en otras cosas, nadie notó la ausencia del menor en un rato.

Al respecto, el portavoz del aeropuerto, Pat Hogan, mencionó que el grupo demoró unos momentos en darse cuenta de que el niño no estaba con ellos. Sin embargo, cuando notaron que el niño no estaba con ellos, enseguida tomaron acción y notificaron a las autoridades. Hogan informó que el equipo de la policía del aeropuerto encontró al niño sin ningún daño en menos de cinco minutos.

En estas mismas declaraciones, Hogan relató el accidente:

Entre ellos había un niño de 9 años que se lanzó a la cinta de bolsas cuando salía del vestíbulo de venta de billetes para bajar al lugar donde todas las cintas transportadoras separan las bolsas para que vayan al avión correspondiente.”

Aunado a lo anterior, se ha informado que el sistema de equipaje, así como la seguridad de él tendrá que ponerse bajo revisión. Por más que pueda parecernos gracioso, supone una falta en términos de seguridad en el aeropuerto de Minneapolis. Dicha estación se comprometió en evaluar si son necesarias algunas mejores con el fin de prevenir incidentes similares en el futuro. Afortunadamente no pasó a mayores y quedará como una experiencia única para el niño que probablemente se inspiró en la siguiente escena de la película Toy Story 2:

https://youtu.be/_EBNvbo9vok

Deja tu comentario.

También te podría gustar...