¡No lo quieren! Aeroflot entregará todos sus SSJ100 a la filial Rossiya

Aeroflot planea comenzar su plan de modernización de flota, transfiriendo todas sus aviones Sukhoi SuperJet SSJ100 a su subsidiaria Rossiya Airlines. Según se informa, se espera que los primeros cinco aviones regionales se entreguen a mediados de diciembre del 2020.

Actualmente, la aerolínea se encuentra operando un total de 54 aviones Sukhoi SuperJet SSJ100, mismos que entregará paulatinamente conforme vayan llegando nuevos equipos de Airbus. Según los informes, Aeroflot espera transferir los primeros 5 aviones SSJ100 para fines de 2020, mientras que 44 aviones más deberían entregarse en 2021. Los últimos 10 aviones están programados para ser entregados a Rossiya en 2022.

A principios de agosto de 2020, Rossiya Airlines confirmó que, estaba considerando la expansión de su futura flota de aviones SSJ100, con hasta 120 unidades, poco después de recibir los antiguos aviones de Aeroflot en 2022. Sin embargo, la aerolínea no especificó qué parte de las futuras entregas de aviones SSJ100 se arrendarían y cuál de ellos se agregaría a la flota directamente desde la línea de ensamblaje del fabricante de la planta de Irkutsk.

RELACIONADO
Así luce el primer Airbus A330 de la nueva aerolínea española World2fly

La transferencia de toda la flota de aviones de fabricación rusa a Rossiya, sigue el plan de estrategia de desarrollo a largo plazo de Aeroflot Group, que se implementará para 2028. En julio de 2020, Vitaly Savelyev, ex director ejecutivo de Aeroflot Group, dijo que, según el plan, Rossiya Airlines operarían hasta 250 aviones, de los cuales 235 serían aviones de fabricación rusa, incluidos 150 Superjet 100 y 85 aviones MC-21.

Esto significa que el pedido anterior de Aeroflot de 95 SSJ100 y 50 aviones MC-21 también se entregaría a Rossiya Airlines. Mientras tanto, el exdirector ejecutivo destacó que la aerolínea operaría solo 15 aviones extranjeros, muy probablemente, equipos Boeing 777.

RELACIONADO
#Biden 2021 | Decisiones presidenciales en la peor crisis aeronáutica en EE.UU.

Siguiendo el plan de desarrollo del grupo, el Aeropuerto Pulkovo (LED) en San Petersburgo, que es el centro principal de Rossiya Airlines, sería impulsado con el objetivo de asignar a Rossiya para atender las operaciones nacionales regionales y crear el mercado para aviones fabricados en Rusia.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...