¡No más accidentes! Rumania retira sus MiG-21 de servicio

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministerio de Defensa de Rumania anunció que todas las operaciones con el caza de guerra ruso, MiG-21 Lancer han sido suspendidas a partir del pasado 15 de abril. La decisión va de la mano de varios incidentes sufridos con el caza ruso de la guerra fría recientemente .

From the Cockpit

Desde ahora los pilotos de la Fuerza Aérea de Rumania solamente volarán los 17 aviones F-16 de General Dynamics los cuales fueron adquiridos de segunda mano a Portugal en el año 2016. Asimismo se están tomando medidas para acelerar la compra de 32 F-16 propiedad del gobierno noruego. 

Los recursos disponibles de aviones dentro de los tres escuadrones de F-16 multifuncionales que serán operados por la Fuerza Aérea aseguran un servicio constante de por lo menos 10 años y constituirá una capacidad operativa de transición hacia aviones de 5ta generación como el F-35.

La Fuerza Aérea de Rumania es apoyada en sus labores de vigilancia aérea como parte del programa de vigilancia aumentada de Rumania por parte de la OTAN. Desde el comienzo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, una tanda adicional de jets de guerra ha sido enviada a Rumania.

From the Cockpit

La Fuerza Aérea de Rumania ha experimentado múltiples incidentes y accidentes con el MiG-21 Lancer. El último de estos accidentes se llevó a cabo la tarde del 2 de marzo cuando un MiG-21 desapareció de las pantallas de radar a poco tiempo de haber despegado de la base aérea 86 ubicada cerca de Borcea, en el sureste de Rumania.

El avión se encontraba en formación con otro MiG-21 y estaba programado para realizar una misión de patrullaje aéreo cuando se desplomó de manera repentina. Los restos del MiG-21 fueron localizados cerca de Cogealac junto con el cuerpo del piloto quien desafortunadamente perdió la vida a bordo de su aeronave. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.