En la lista de pedidos Airbus se pueden ver cinco A320neo, estas aeronaves serían adquiridas por Norwegian Air Shuttle. La aerolínea no ha comentado nada al respecto pero rumores sugieren que, es el resultado del impulso de la aerolínea por reducir el riesgo financiero.

En el mes de agosto se podía apreciar un total de sesenta y tres aviones Airbus A320neo para la aerolínea y treinta A321neo, en la última actualización de la lista de pedidos sólo se están cincuenta y ocho. La aerolínea históricamente maneja más aviones de la compañía Boeing.

Según el portal IFN News en el mes de abril la aerolínea pospuso la entrega de los Airbus por estar en medio de una crisis de efectivo; en ese momento la aerolínea confirmó que el aplazamiento reduciría los compromisos de gasto de capital de Norwegian. En el mes de enero se especulaba sobre las finanzas de la aerolínea en donde anunciaron el cierre de bases en Europa.

Las entregas de los aviones Airbus A320 y A321 comenzarían en 2019 pero, todo supone que las finanzas no se han recuperado como se tenía previsto, por lo que está vendiéndolos a otras compañías tratando de evadir el compromiso que tiene firmado con Airbus.

Recordemos que el camino de las aerolíneas de larga distancia y bajo costo hasta el momento no ha sido del todo bueno, varias compañías han estirado tanto sus operaciones como les fué posible pero al final dejaron de operar, esta es una forma en la que la aerolínea busca reducir costos y pasivos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.