Norwegian completa pedido con Boeing por 50 aeronaves 737 MAX 8

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unas semanas publicamos aquí de que el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing y la aerolínea noruega de bajo costo Norwegian Air Shuttle anunciaron la firma de una carta de compromiso; ahora, ambas alcanzaron el acuerdo para darle luz verde a la compra de 50 aeronaves Boeing 737 MAX 8 con opciones por otros 30 más del mismo modelo.

From the Cockpit

De acuerdo con un comunicado emitido por las empresas, el acuerdo fue posible gracias a que se cumplieron varias condiciones que había pendientes para poder cerrar el nuevo pedido; básicamente fue superar las disputas que había entre Norwegian y Boeing por el Boeing 787 y el pedido anterior del 737 MAX que la empresa tuvo que suspender y luego cancelar por su crisis derivada de la pandemia.

De hecho, recordarán que estuvieron en pláticas con Airbus para cambar su flota ante la falta de acuerdos con Boeing. Norwegian dio a conocer que va a financiar el saldo pendiente que tiene con el fabricante por los aviones anteriores, aprovechando el flujo de efectivo positivo que ya tiene en su caja y las utilidades esperadas para este trimestre de aproximadamente €121 millones de euros.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Norwegian Air Shuttle, Geir Karlsen, comentó:

El acuerdo para comprar 50 aviones nuevos y de bajo consumo, constituye un gran avance para consolidar nuestra posición de mercado en los países nórdicos”.

De acuerdo con el nuevo contrato, los aviones están programados para entregarse entre 2025 y 2028, pero para mantener su crecimiento, Norwegian firmó con AerCap el arrendamiento por 18 aeronaves del fabricante aeronáutico estadounidense, de los cuales diez son unidades del 737 MAX 8 y ocho del 737-800.

From the Cockpit

Norwegian está compuesta actualmente por tres aerolíneas con base en Noruega y Suecia, que son Norwegian Air Norway, Norwegian Air Shuttle y Norwegian Air Sweden. Entre las tres tienen una flota compuesta por 67 aviones, 3 de ellos son 737 MAX 8 y el resto son 737 Next Generation; la empresa espera incrementar su flota hacia el final del año.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.