En lo que va del año la flota mixta de sobrecargos de la aerolínea British Airways ha amenazado y ejercido acciones industriales durante once días a razón de lo que llaman “salarios de pobreza”, y es que el sindicato Unite y la aerolínea no han podido conciliar la situación que ha dejado perdidas económicas para la compañía.

Los tripulantes de cabina, que fueron contratados a partir del año 2010, exigen sean igualados o por lo menos reciban un salario competitivo al resto de sus compañeros.

Se estima que British Airways ha registrado pérdidas entre 2.000 y 3.000 libras esterlinas por el alquiler de aeronaves de otras compañías para cubrir a los tripulantes de vuelo que se encuentran en paro.

Un representante sindical apuntó:

Éste es el dinero que la aerolínea conscientemente ha dado a otras aerolíneas en lugar de abordar los niveles salariales que están obligando a los trabajadores de la ‘flota mixta’ a atravesar apuros financieros».

El paro de labores ha sido convocado por el sindicato Unite para el próximo 22 de febrero y tendrá una duración de cuatro días.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.