Supera 500,000 horas de vuelo el Bell Boeing V-22

La flota del Bell-Boeing V-22 Osprey ha superado el hito de 500,000 horas de vuelo, construidos por las compañías norteamericanas Boeing y Bell Textron, así lo dieron a conocer este 1 de octubre de 2019. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos registraron este nuevo hito.

Esta aeronave está considerada como un convertiplano o aeronave de rotores basculantes, tiene la capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL). Actualmente se encuentran desarrollando una nueva variante, el CMV-22 que se tiene planeado que se una a la flota de la Marina de los Estados Unidos en 2020.

El V-22 se originó a partir del programa aeronáutico Joint-service Vertical take-off/landing Experimental (JVX) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos iniciado en 1981. Al equipo formado por los fabricantes Bell Helicopter y Boeing Helicopters se le adjudicó en 1983 un contrato de desarrollo para la aeronave.

En octubre del año pasado, el subcomité de fuerzas de protección y fuerzas marítimas de los Servicios Armados anunciaron que ya se tenía el primer CMV-22, y han pasado estos años realizando las pruebas operativas y pruebas de desarrollo planteando como meta en 2020.

El Coronel del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y Gerente del Programa Conjunto V-22, Matthew Kelly, dijo:

RELACIONADO
El Bell Boeing V-22 Osprey cumplió a 600,000 horas de vuelo

El V-22 ofrece una capacidad inigualable para los infantes de marina de los Estados Unidos, para el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La influencia de la plataforma en la defensa de nuestra nación se ve a través de su amplio impacto operativo y humanitario en todo el mundo».

La Vicepresidente de Programas Boil Tiltrotor y Director de Bell Boeing del programa V-22, Kristin Houston, dijo:

Desde la entrega del primer avión V-22, Bell Boeing se ha asegurado de que nuestros hombres y mujeres en uniforme tengan este activo indispensable disponible para proteger a los héroes y salvar vidas».

Foto:  Wikicommons – Osprey

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...