Obtiene Aeroméxico tercera prórroga para presentar plan de reestructura

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace dos semanas informamos sobre la solicitud de Aeroméxico para prorrogar la presentación de su plan de reestructuración. Ahora la aerolínea bandera de México, informó que la Corte de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York aprobó el 22 de junio la extensión de 75 días para entregar su plan de reestructura.

AERONAUTICA VITAR

Aeroméxico aún tiene que presentar sus planes de reorganización financiera, negociar con los acreedores y atender audiencias con algunos proveedores. Con el nuevo aplazamiento, la aerolínea tendrá hasta el 25 de octubre para concluir el proceso de reestructura. No obstante, la empresa podría apelar a otra extensión de 120 días. Con eso aplazaría hasta el 22 de diciembre la presentación del plan de reestructura final.

A través de un comunicado, la aerolínea del Caballero Águila aseguró:

La Compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para mitigar los efectos derivados del COVID-19.”

De acuerdo con los registros en Transponder 1200, Aeroméxico se apegó a la Ley de Quiebras de Estados Unidos el 30 de junio del 2020. El tiempo y las condiciones mundiales del mercado han hecho que el proceso sea más complejo de lo normal. Por lo anterior, la aerolínea mexicana se encontró con obstáculos para cumplir con el tiempo establecido para presentar su plan de reestructura.

Sortear el Capítulo 11 en medio de una pandemia con los niveles de demanda por los suelos, complicó el proceso de Aeroméxico los primeros meses. En el segundo trimestre del 2021, los vuelos de la aerolínea bandera comenzaban a repuntar y el futuro parecía alentar. Lamentablemente, llegó la degradación de México y el panorama se ensombreció.

 La inestabilidad y poca posibilidad para proyectar la situación futura orillaron a Aeroméxico a presentar esta tercera solicitud de prórroga. Con estas extensiones, la aerolínea podría extender su proceso de bancarrota hasta el 2022 cambiando los planes originales que eran estar fuera del Capítulo 11 a finales de este año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...