Obtiene Certificación ETOPS de 180 minutos el Airbus A220

La última incorporación a la familia de aviones comerciales del fabricante europeo, el Airbus A220, ha recibido la aprobación de operaciones extendidas de 180 minutos (ETOPS) de la autoridad de aviación civil de Canadá,. Este logro allana el camino para que los clientes de A220 inicien nuevas rutas directas no limitativas sobre regiones de agua, remotas o desatendidas.

El A220 es el primer avión comercial que obtiene la certificación nacional ETOPS de las Autoridades de Aviación de Canadá. Esta capacidad está disponible como una opción para los operadores del A220-100 y A220-300, lo que les permite volar hasta 180 minutos desde el aeropuerto de desvío más cercano.

Como el único avión diseñado específicamente para el mercado de 100-150 asientos, el A220 ofrece una eficiencia de combustible insuperable y una verdadera comodidad en un avión de un solo pasillo.

El avión reúne aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los motores de turbofan adaptados PW1500G de última generación de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20% menos de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior. Con un alcance de hasta 3,200 millas náuticas (5,920 km), el A220 ofrece el rendimiento de aviones más grandes de un solo pasillo.

El Jefe de Ingeniería y Atención al Cliente deñ Programa A220, Rob Dewar, dijo:

RELACIONADO
ASA albergará el curso 'Performance Based Navigation' impartido ENAC

Siendo el único avión en producción de su clase capaz de realizar tanto un enfoque pronunciado como operaciones de largo alcance, el A220 definitivamente está abriendo nuevas oportunidades de ruta para las aerolíneas».

Con un libro de pedidos de más de 537 aviones hasta la fecha, el A220 tiene todas las credenciales para ganar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 asientos.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...