Oneworld da la bienvenida a su nuevo miembro: Alaska Airlines

Telegram

Luego de 8 meses del primer anuncio, este miércoles 31 de marzo, la alianza Oneworld dio la bienvenida a su catorceavo integrante: Alaska Airlines. La historia comenzó cuando Alaska Airlines y American Airlines celebraron un código compartido en febrero del 2020 para aprovechar la conectividad de ambas compañías.

AERONAUTICA VITAR

Alaska Airlines se prepara para la recuperación del tráfico de pasajeros y se verá fortalecida debido a la presencia de las demás aerolíneas. Esto le permitirá crecer y ser mucho más competitiva en los próximos años. El CEO, aprovechó el comunicado para agradecer a los empleados que han trabajado en conjunto para lograr la unión de Alaska Airlines con Oneworld. Asimismo, anunció que, como parte del festejo de la alianza, la aerolínea insertó en la librea de uno de sus Boeing 737-900 el logo de Oneworld.

El ingreso de Alaska Airlines a Oneworld le permitirá tener acceso a más de 1,000 destinos de 170 países considerando los orígenes de todos sus miembros donde se encuentran: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y Sri Lankan Airlines.

AERONAUTICA VITAR

Gracias a la alianza, los pasajeros de Alaska Airlines tendrán acceso a 650 salas VIP en distintos lugares del planeta y la oportunidad de acumular millas. El beneficio no solo será para Alaska Airlines, sino también para los trece miembros que aprovecharán la sede en Seattle y los Ángeles para comenzar a operar rutas como: Seattle-Doha o Seattle-Shanghái, entre otras.

El CEO de Alaska Airlines Ben Minicucci comentó al respecto:

“Hoy es un día especial porque por primera vez en nuestra historia de 89 años nos estamos convirtiendo en una aerolínea verdaderamente global con Oneworld y con una familia de 13 aerolíneas. Ya nos sentimos como en casa porque actualmente tenemos negocios con 7 de los miembros… Las aerolíneas tienen momentos clave en los que deben tomar decisiones para el éxito futuro, la estabilidad, para ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia para nuestros clientes. Para Alaska Airlines este es uno de esos momentos clave”.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
FAA otorga permiso especial de vuelo y lanzamiento a Santa Claus
Deja tu comentario.

También te podría gustar...