Operadores turísticos brasileños suspenden ventas de vuelos de Avianca Holdings

Enfrentando la mayor crisis desde su recuperación judicial hace quince años, cuando fue adquirida por el grupo aeronáutico Synergy Aerospace, Avianca Holdings sufrió un duro golpe en el más grande mercado aéreo de Latinoamérica; agencias de viajes y operadores turísticos brasileños han suspendido la venta de paquetes y vuelos operados por la aerolínea colombiana.

Según una publicación de AeroIN, nuestro socio brasileño especializado en aviación, la medida está directamente relacionada con la quiebra de la cuarta más grande aerolínea del país sudamericano, Avianca Brasil, en mayo pasado. Con la suspensión de su ‘hermana’ brasileña, que afectó a cientos de viajeros, los pasajeros se niegan adquirir boletos de vuelos operados por aerolínea colombiana, por relacionarla a la brasileña.

Para tratar de disociarse de Avianca Brasil, que operaba en el más grande mercado doméstico latinoamericano bajo un acuerdo de uso comercial de marca, Avianca Holdings inició una campaña -sin éxito- que incluyó el cambio de su nombre fantasía en el mercado brasileño a Avianca Airlines, además de promocionar nuevos destinos internacionales en vuelos con conexión inmediata en su centro de operación en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.

Sin embargo, la campaña no tuvo el efecto deseado y cada día más, se incrementó el número de viajeros que se negaban a adquirir paquetes de viajes o vuelos por Avianca Holdings; así, las agencias y operadores brasileños decidieron por la suspensión de ventas, en favor de otras aerolíneas, como LATAM Airlines Group y la panameña Copa Airlines.

En la filial brasileña de Despegar, el más grande operador turístico virtual de Latinoamérica, sólo hay reservas disponibles en vuelos operados por Avianca hasta el 17 de noviembre. Paralelamente, la mayor agencias de viajes del país, CVC, suspenderá las ventas a partir del 4 de octubre; otro gigante operador turístico del país sudamericano, Submarino Viagens, suspenderá las ventas a finales de septiembre; y por fin, en ViajaNet, ya no hay vuelos disponibles para reservar. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com