Padre Piloto e hijo controlador aéreo coinciden en frecuencia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aviación es una pasión que muchas veces suele heredarse; una parte corre por las venas y otra la vamos ganando desde los primeros años. Ese vínculo trasciende a la consanguineidad, ahora comparte una pasión y probablemente, se vuelvan colegas. Ejemplo de eso es el video que mostraremos a continuación; en el veremos a un padre -Piloto de Emirates que identifica en las comunicaciones a su hijo, quien es controlador en Zúrich.

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El video compartido por VASAviation muestra las comunicaciones entre las aeronaves y la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Zúrich (ZRH). En la grabación podemos notar que el Piloto del Airbus A380 de Emirates está ascendiendo. Con base en el número de vuelo, podemos identificar que el vuelo UAE88 corresponde al Zúrich-Dubái.

Ahora bien, justo después de confirmar el ascenso a 12000 ft, el Piloto termina la frase con una palabra especial. Esta última confirma que el padre ha reconocido a su hijo controlador en el aeropuerto suizo. Al verse descubierto, el hijo contesta en alemán “parece que me reconociste”. Al cierre del video podemos ver como el controlador/hijo le desea buen vuelo a su padre quien en medio de la comunicación le hace saber que se siente orgullo de él.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...