Pánico en Aeropuerto de Shanghái por COVID-19; encierran a 17,000 personas en estacionamiento

Los hechos se registraron la noche del pasado domingo 23 de noviembre en donde miles de trabajadores del Aeropuerto Internacional Pudong, en Shanghái (PVG), fueron puestos en cuarentena después de que algunos trabajadores de carga dieran positivo al virus COVID-19.

Serían más de 17,000 empleados que fueron llevados en medio de un gran caos y pánico, a uno de los estacionamientos de dicho Aeropuerto, en donde personal sanitario, usando equipo de protección completo, realizaron pruebas con hisopos para detectar la presencia del virus.

De acuerdo a la agencia de noticias China, Xinhua, los resultados hasta el momento habrían sido negativos de hasta 11,500 personas de las 17,000 que fueron sometidas a la prueba. Estas medidas fueron ejecutadas después de que al menos siete empleados de carga de ese aeropuerto dieran positivo al COVID-19 hace unos días.


Las autoridades chinas declararon hace algunas horas, que algunos trabajadores de carga mostraron resultados positivos respecto al virus a principios de este mes de noviembre, y que habían ingresado para limpiar un contenedor proveniente de América del Norte, sin usar mascarillas.

Los momentos de caos y pánico quedaron captados en varios videos publicados por usuarios en redes sociales, en los que se muestran como varias personas forcejean y empujan a personal sanitario, los cuales les impiden salir y los dirigen hacia un estacionamiento para realizarles las pruebas masivas.

RELACIONADO
Unión Europea evalúa levantar restricciones de viajes

Hacia la media noche de este domingo, las personas se habrían calmado después de la tempestad, ya que autoridades publicaron varias imágenes en las que se observaba a los empleados haciendo fila de manera ordenada para realizarse las pruebas.

La respuesta de la autoridad sanitaria china ha desatado varias críticas en redes sociales, en donde el gobierno de ese país ha tomado medidas muy severas para reducir el contagio del COVID-19 mediante una “tolerancia cero” hacia el mismo. Hasta el momento las operaciones en Pudong se realizan con normalidad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...