Para el 2024 la aerolínea mas (antes MasAir) tendrá 18 aviones en su flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco de la reciente entrega del primer Airbus A330-300P2F para la aerolínea mexicana de carga mas (anteriormente MasAir), tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Luis Sierra, Director General de la aerolínea, quien nos adelanté varios pronósticos muy prometedores para los próximos años.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

From the Cockpit

De acuerdo con Sierra, la flota de mas será mixta, continuando con las operaciones del Boeing 767 Freighter y aviones Airbus. Para el año 2024, se espera un crecimiento en la flota de un total de 18 aviones (incluyendo 8 equipos Airbus) de los 4 que tienen actualmente. Se espera que durante este año 2022, lleguen otros Airbus A330, sumando un total de cuatro aviones de este modelo para finales del año.

También la expansión de rutas pasará de 8 a 18 fortalecidos con la llegada de estos nuevos equipos y continuarán operando en el conteniente americano, europeo y asiático, adicionalmente, con tres operaciones regulares hacia tres ciudades chinas.

En medio de esta expansión de flota y rutas, la aerolínea prevé la contratación de más Pilotos y personal principalmente para las operación de mas. En este contexto, Luis Sierra nos comentó que aproximadamente requieren de siente tripulaciones por avión, lo que se traduce en una necesidad de 98 Pilotos Aviadores de aquí al año 2024.

From the Cockpit

Al respecto el CEO de mas, Luis Sierra, comentó:

Además, contamos con un centro de entrenamiento dedicado asociado con la empresa CAE, para capacitar a los Pilotos y tener el simulador Boeing 767 Full Flight, que es el más moderno de su tipo en el continente. Para mas, el talento y la diversidad es clave para el éxito de nuestra consolidación, por ello nos hemos sumado a la iniciativa de inclusión y equidad de género de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), con el objetivo de tener un 25% total de mujeres en todos los niveles de la empresa hacia el año 2025”.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.