“México es la estrella del mercado latinoamericano”: Airbus

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como hemos visto, la recuperación en México avanzó a pasos agigantados al punto de encontrarnos cerca de los niveles previos de la pandemia. Este optimista panorama se respalda en declaraciones como las que recientemente hizo Presidente de Airbus para Latinoamérica, Arturo Barreira, donde declaró que “México ha sido la estrella del mercado latinoamericano”.

From the Cockpit

En la presentación del primer A330-200 P2F de mas antes Mas Air- que, dicho sea de paso es el primero de América Latina, estuvo presente el Presidente de Airbus para la región. En el marco de esta ceremonia, Arturo Barreira fue cuestionado sobre la situación de México en comparación de otros países ante los ojos del fabricante europeo.

Al respecto el Presidente de Airbus para la región indicó:

México ha sido la estrella del mercado de las Américas durante la crisis del COVID.  (México) Nunca se cerró realmente de forma internacional y el mercado doméstico estuvo con operaciones más altas de toda la región.”

Como hemos mencionado en varias ocasiones la decisión del gobierno de no tomar medidas estrictas como en otros países fue lo que permitió que la industria sobreviviera. Además, en términos de vuelos internos, tanto Viva Aerobus como Volaris, pudieron explotar el mercado que dejó desatendido Interjet. Esto dio un impulso a las dos aerolíneas low cost que hoy lideran la aviación mexicana.

From the Cockpit

Detrás del caso mexicano, Barreira mencionó que el mercado colombiano es el que presenta una mayor recuperación. A este le siguen las aerolíneas brasileñas que poco a poco avanzan a una mejor situación. Agregó que la eliminación de restricciones a los pasajeros internacionales permitirá que se recuperen los niveles de tráfico de pasajeros.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...