“Parece que dejan morir a Interjet”: Sección 15

De acuerdo con un comunicado filtrado a redes sociales y emitido el día de ayer por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México, (Institución que representa a los trabajadores de Interjet) se acusa que los nuevos inversionistas “han dejado morir” a la aerolínea.

Estas declaraciones vienen después de una reunión sostenida el pasado 21 de diciembre en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde estuvieron presentes distintas autoridades, entre ellas: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y la Secretaría de Gobernación.

En la reunión en la que también participaron trabajadores y directivos de Interjet, se habló de la situación actual de la empresa. De acuerdo al rotativo El Financiero, el Director General de Interjet, Carlos Rello, solicitó que la Secretaría de Administración Tributaria SAT acepte el pago de los impuestos adeudados con material médico, con el objetivo de saldar la deuda y que se pueda atraer capital nuevo por parte de los inversionistas.

También los representantes sindicales acusaron que la aerolínea ha cometido serias violaciones a los derechos laborales de más de sus 5,000 colaboradores, los cuales no han recibido sus salarios junto con los pagos correspondientes al IMSS, INFONAVIT, FONACOT, así como vales de despensa y otras prestaciones, desde hace varios meses. 

RELACIONADO
Crecen más las aerolíneas mexicanas

La Sección 15 anunció también que si para el 5 de enero de 2021 no se saldan los salarios vencidos, estallará la huelga el 8 de enero próximo, aunque detallan, que esta última opción nunca ha sido voluntad de los trabajadores el realizarla.

Interjet mantiene la totalidad de sus operaciones detenidas desde el pasado 11 de diciembre, y no se espera que esta realice más vuelos en los que resta del 2020. El alto nivel de deuda con instituciones gubernamentales y proveedores han sido un obstáculo para su capitalización.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...