¡Pasajero extra! Nace bebé en vuelo trasatlántico de United Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si bien las emergencias médicas son relativamente frecuentes en las operaciones diarias, un nacimiento es un evento singular. Para ser precisos, el nacimiento de un bebé en un vuelo sucede uno entre 26 millones de pasajeros. El pasado domingo 30 de enero, un bebé nació en medio de un vuelo trasatlántico de United Airlines entre Ghana y Washington D.C. Afortunadamente, tanto la madre como el bebé se encuentran en óptimas condiciones.

Telegram

El 30 de enero, un Boeing 787-8 matrícula N26902 de United Airlines despegó a las 23:57LT del Aeropuerto Internacional de Kotoka (ACC) en Ghana. La aeronave cumplía el vuelo UA997 con destino a Washington y parecía que las casi 11 horas transcurrirían sin mayores novedades. No obstante, alrededor de la novena hora, la tripulación solicitó el apoyo de algún médico a bordo.

Estando a dos horas de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles (IAD), sobrevolando el Atlántico y a una altitud de 40,000 pies una mujer entró en labor de parto.  De acuerdo a los testimonios de una pasajera, un médico ghanés radicado en EE. UU., fue quien atendió a la embazada. Además, fue asistido por la tripulación de Sobrecargos, especialmente por uno que era enfermero registrado.

El bebé nació sin complicaciones gracias a las atenciones del médico y Sobrecargos de United. Al aterrizar en el aeropuerto estadounidense, el equipo de United recibió el vuelo con el pasajero extra con un detalle especial. Los empleados de la aerolínea recibieron a la madre y el bebé con globos y una tarjeta para celebra la nueva vida. Respecto al nacimiento del bebé a bordo del Dreamliner de United, un portavoz de la aerolínea expresó:

El parto transcurrió sin incidentes… Aparte de estar a 30.000 pies.”

Telegram

Cuando nace un bebé a bordo de un vuelo, como este caso, muchos tienen la duda sobre qué nacionalidad adquiere el recién nacido. Bueno, esto depende de las leyes que tenga cada país respecto al nacimiento dentro de sus límites geográficos. En el caso de Estados Unidos, ofrece la ciudadanía por derecho de nacimiento sin restricciones. Es decir, en el caso del bebé del 787 Dreamliner de United, podrá recibir la ciudadanía estadounidense.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.