Pasajeros abuchean a AMLO en vuelo de regreso de Nueva York

Tiempo de lectura: 2 minutos

 Luego de su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador volvió a México. Manteniendo su decisión de no volar en el avión presidencial -el Boeing 787 TP-01- el mandatario retornó a la Ciudad de México en un vuelo comercial. Para el regreso desde Nueva York,  AMLO voló en un vuelo de Aeroméxico donde recibió abucheos y gritos “Fuera, fuera” por parte de los pasajeros.

GOOGLE NEWS

El pasado 08 y 09 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en una cumbre de la ONU. Tras esta breve gira -la segunda salida internacional en todo su mandato- AMLO regresó a México en el vuelo AM409 de Aeroméxico. A bordo de un Boeing 787-8, los pasajeros (incluido AMLO y su equipo de trabajo) despegaron del Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK) a las 17:09LT.

Tras casi 4:30 horas de vuelo, el Dreamliner con matrícula N967AM aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La aeronave llegó a su posición terminal e inició el desembarque; fue entonces cuando algunas muestras de apoyo y abucheos acompañados de gritos “Fuera, fuera” se hicieron presentes cuando AMLO recorrió los pasillos del 787.

También el exatleta y político, Jorge Camacho, compartió en su cuenta de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba en vuelo de regreso de Nueva York. Si bien hizo comentarios sobre los gritos de los pasajeros hacia AMLO, lo que destacó fue el que mandatario no pasó por Migración como todos los pasajeros. Alrededor de las 21:00LT, AMLO salió de la Terminal 2 del AICM y fue recogido por su famoso Jetta blanco.

El video que compartimos más arriba  fue viralizado por diferentes cuentas, aunque de momento no se ha constatado cuál fue el usuario que lo grabó. Esta no es la primera ocasión que la presencia de AMLO en un vuelo comercial genera inconvenientes. Recordemos que, en enero del 2021, una familia decidió no abordar un vuelo debido a que AMLO se encontraba a bordo; el padre de familia argumentó que el vuelo no era seguro.

RELACIONADO
Aerolíneas mexicanas y SCT defienden rediseño de espacio aéreo

Asimismo, en marzo pasado el servicio de bebidas alcohólicas fue suspendido durante un vuelo debido a que AMLO estaba presente. La tripulación de cabina informó que la decisión había sido tomada para evitar que los pasajeros se alteraran y hubiera algún evento con el presidente.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...