Pasajeros de Ryanair que no deseen volar en un Boeing 737 MAX se les reembolsará su boleto

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, cuya sede se encuentra en Swords Dublín, está considerando que todos los pasajeros que no deseen volar en alguno de sus aviones Boeing 737 MAX, puedan cancelar sus vuelos para obtener un reembolso completo, así lo informó el CEO de la aerolínea Michael O’Leary en una entrevista para Simple Flying.

En diciembre de 2019 el mismo O’Leary anunció, que sus clientes no podrían saber en qué avión realizarán su viaje, pues el sistema de asignación es automatizado, el cual se actualiza una noche antes de cada vuelo, de esta manera el usuario no puede saber con anticipación la aeronave que operará su vuelo.

O’Leary también mencionó que durante el 2020 se espera que la aerolínea termine con 20 nuevos 737 MAX, siendo una cantidad muy baja si consideramos que cuentan con una flota de 500 aviones, las posibilidades son muy bajas. Pero todo indica que están dispuestos a implementar una política de reembolso para los pasajeros que no deseen realizar algún vuelo dentro de un MAX.

Al parecer esta política de reembolso estará sujeta a ciertas restricciones, estando disponible únicamente para los pasajeros que estén presentes en el aeropuerto, pues como el usuario no sabe en cual avión se realizará su vuelo, solo se dará cuenta que va a bordar un Boeing 737 MAX hasta el momento que se encuentra en la puerta de embarque y observa físicamente el avión.

El pasado mes de diciembre medios informaban que Ryanair planeaba mostrar el modelo del avión como 737-8200 y no como 737-MAX el su librea, al ser una versión especial de alta densidad que Boeing realizó para la aerolínea, esta versión requiere un par de puertas de salida adicionales debido a su mayor capacidad para pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...