Pasajeros exigen compensación de $12MDD por demora de 12 horas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos de nosotros hemos sido víctimas de las demoras, ya sea por cuestiones climatológicas o pertinentes de la aerolínea, los vuelos pueden demorarse. En caso de estas últimas, se puede interponer quejas con diferentes autoridades para hacer pagar por el inconveniente. Sin embargo, el siguiente caso puede haber caído en la exageración. En Nigeria, un grupo de pasajeros está demandando a Azman Air por $12 millones de dólares por una demora de 12 horas.

 El pasado 22 de septiembre, el vuelo ZQ-2332 de Azman Air desde Kano a Abuja (Nigeria) sufrió una demora de 12 horas. El vuelo debía despegar a las 12:30LT del 22 sin embargo, por razones que aún no han sido expuestas, salió en las primeras horas de la madrugada del 23. En dicho vuelo se encontraban a bordo cinco legisladores que -junto con otros 4 pasajeros- enfurecieron ante la demora de Azman Air.

Ante este retraso de 12 horas, el grupo de pasajeros interpuso una demanda este 01 de noviembre contra Azman Air para exigir una compensación por $12 millones de dólares. Los denunciantes argumentaron que se trató de una violación del contrato de transporte aéreo. Además, señalaron que la demora de 12 horas les provocó un trauma psicológico y emocional; además sufrieron vergüenza publica y pérdida de tiempo en sus labres en la Asamblea Nacional.

Sumado a la petición de la millonaria compensación, el grupo de pasajeros exige a Azman Air una disculpa pública por escrito. Ahora, Azman Air deberá encontrarse en los tribunales para que un juez determine si es proporcional y válida la exorbitante compensación. Tener que pagar un monto de esas dimensiones podría ser fatal para la aerolínea que ha acarreado problemas en este año. Recordemos que en marzo del 2021 Azman Air tuvo que mantenerse en tierra durante 6 semanas después fallas en la seguridad de sus Boeing 737.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...