«Memphis Belle» es una película que se estrenó en 1990, dirigida por Michael Caton-Jones y escrita por Monte Merrick, es una ficcionalizacion. La película toma como base el documental Memphis Belle: Una Historia de una fortaleza del vuelo, del año 1944.

La tripulación de un Boeing B-17 Flying Fortress nombrado Memphis Belle, propiedad de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, aterriza en Inglaterra. El grupo está bajo el mando del coronel Craig Harriman (David Strathairn), un líder sin sentido al que se le ha encomendado la tarea de mantener la presión sobre los objetivos de Alemania.

Lo que hay detrás de esta aeronave es que fue uno de los primeros aviones bombarderos pesados ​​en completar 25 misiones con su tripulación intacta y regresar con éxito a los Estados Unidos. Una hazaña que muchos consideraban imposible, ya que el promedio de la 8ª Fuerza Aérea en ese momento era de 18 misiones antes de la pérdida del avión o la tripulación.

La película recibió críticas divididas, Roger Ebert afirmó que la película era «entretenida» pero llena de clichés familiares en tiempos de guerra. El crítico de cine británico Andy Webb tenía reservas similares. «A pesar de sus buenas intenciones para resaltar los riesgos y la heroicidad de los hombres valientes que volaron misiones con bombardeos en el suelo enemigo durante la Segunda Guerra Mundial, lo único que no se puede perder de Memphis Belle es que es una producción comercial cliché«.

 

Al final esta película es un tributo para los soldados que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, al final de la película podemos leer una dedicación a todos los aviadores, amigos o enemigos, que lucharon en los cielos sobre Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.