Película | Red Tails; pilotos afroamericanos que protegían bombarderos en la Segunda Guerra Mundial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Red Tails es una película de guerra estadounidense que fue estrenada en el año 2012, fue dirigida por Anthony Hemingway siendo esta su debut como director de largometraje, fue protagonizada por Terrence Howard y Cuba Gooding Jr.

La película trata sobre un grupo de afroamericanos pilotos militares nacidos en el Caribe y que combatieron en la Segunda Guerra Mundial con las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAF), el grupo fue nombrado los Tuskegee Airmen.

Los personajes que son mostrados en la película son ficticios, pero están basados en ​​los pilotos reales; producida por Lucasfilm, fue estrenada por 20th Century Fox, siendo la última película lanzada por Lucasfilm, antes de ser comprada por The Walt Disney Company.

Red Tails fue un proyecto personal para George Lucas, uno que había concebido originalmente en 1988. Recibió dos nominaciones una en los Teen Choice Awards 2012 por «Choice Action Movie», y la otra en los 2012 BET Awards por «Best Movie».

Más tarde, en febrero de 2013, Red Tails ganó el Premio NAACP Image en las categorías de «Mejor película en movimiento» y «Mejor película independiente» en los 44° Premios NAACP Image. Además, George Lucas fue honrado con el Premio Vanguard y fue nominado a Mejor Escritura y Dirección Excepcional.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...