En una ceremonia de entrega celebrada en la filial estadounidense de Pilatus, Pilatus Business Aircraft Ltd en Broomfield, Colorado, se entregó recientemente la cuarta ambulancia aérea al Departamento de Búsqueda y Rescate del Condado de North Slope (SAR), en Alaska, que atenderá una de las regiones más duras –meteorológicamente hablando-, y brindado servicio para 9,800 residentes en la región.

El versátil jet Pilatus PC-24, ahora en configuración Medevac, está equipado con camillas LifePort Aerosled, en tándem y cinco asientos para pasajeros. Además, este increíble jet, tiene capacidades para realizar despegues y aterrizajes en pistas de nueve, hielo y superficies no pavimentadas (tierra y grava), lo que lo convierte en una herramienta indispensable para estas misiones.

El Departamento SAR es el encargado de brindar atención médica básica a todos los residentes de North Slope Borough. El equipo que también opera dos helicópteros y un avión turbopropulsor de ala fija, todos ellos capaces de realizar operaciones dentro de una meteorología complicada, además de condiciones nocturnas.

La Directora de North Slope Borough Search and Rescue, April Brooks, dijo:

La PC-24 es un cambio de juego cuando se trata de un transporte rápido y eficiente de pacientes críticos a través de grandes distancias en nuestro extremadamente ambiente difícil. Su puerta de carga única, cabina grande y la capacidad de operar de manera segura desde pistas cortas y sin pavimentar lo hacen ideal para nuestras necesidades».

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.