Según un informe secreto de la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI), que la revista New York citó parcialmente el fin de semana, Zaharie Ahmad Shah, el piloto a los mandos del MH370, utilizó un simulador de vuelo para realizar una ruta parecida.

Según informa la revista estadounidense ‘New York Magazine’, poco antes de la desaparición de la aeronave, el capitán del vuelo MH370 de Malaysia Airlines había entrenado en un simulador la ruta que llevaría a la catástrofe.

La revista afirma haber obtenido documentos confidenciales de las autoridades malasias acerca de la investigación del vuelo desaparecido. Según estos datos, el capitán del avión, Zaharie Ahmad Shah, tenía en su casa un simulador de vuelo.

Tras descifrar los discos duros del simulador, los agentes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU., el FBI, concluyó que unas semanas antes de la desaparición del vuelo el capitán estuvo practicando una ruta que llevaba a una caída inevitable al océano Índico.

Por su parte el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, evitó pronunciarse este lunes sobre un informe del FBI. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.