Pilotos argentinos anuncian paro total de actividades por 48 horas

Los gremios de pilotos APLA y UALA anunciaron el inicio de un paro total de actividades a partir de las 06:00 del 17 de enero, por un lapso total de 48 horas. La medida se encuadra en el fracaso de las negociaciones con ANAC por el cambio de reglamentación que impulsa la Resolución 895/18, que elimina el requisito del examen de capacidades a pilotos extranjeros que quieran hacer la reválida de su licencia ante la autoridad aeronáutica nacional.

Es de esperar que la medida afecte los vuelos de Aerolíneas, Austral, LAN Argentina, Avianca Argentina y Andes, mientras que Norwegian y Flybondi operarán con normalidad.

Vencida la conciliación obligatoria que la Secretaría de trabajo había dictado a fin de año, los gremios se habían declarado en libertad de acción a las 00:00 de hoy 16. Habrá que esperar la respuesta de la ANAC, de la propia Secretaría y de las compañías.

En su momento, hablé de la inconveniencia de abrir un frente de conflicto tan evitable. Ese frente abierto ahora muestra las primeras consecuencias de la disputa.

Como siempre, seguimos paseando paquidermos por pasillitos. Hasta que algo se rompa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com